lunes, 8 de diciembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 400

Día oficialmente festivo. Frío y algo despejado. Apetece levantarse más tarde, quedarse en la cama hasta que llame a gritos un buen desayuno después de una gratificante ducha.


La España nacionalcatólica sigue presente mediante la festividad confesional de hoy. Por eso Marisol y yo hemos ido hoy al portal. Cantamos cada día el Canto a la Libertad para reivindicar festivamente que los espacios públicos han de ser de todos y para tod@s, más allá de las ideas y las convicciones personales, respetables, pero pertenecientes al ámbito privado. Hoy también lo hemos cantado los dos. Ha sido emocionante,
Sí, por eso hemos ido  también hoy al portal de la vivienda de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, la inmaculada consejera que parece no haberse enterado del estado en que ella y el Gobierno al que pertenece están dejando al pueblo. Hoy much@s niñ@sy sus familias comen poco y mal, pasan un frío insufrible, incluso algunas tienen cortada la luz. Yo no me olvido de ell@s, son ell@s l@s que me dan fuerza y ánimo para ir al portal con indignación y voluntad firme, a pesar de todos los pesares invernales. Se pueden ir metiendo sus festividades oficiales de corte confesional donde les quepa. Respeto el derecho a la libertad religiosa (en el ámbito privado), pero reivindico con todas mis fuerzas un Estado laico y aconfesional, una escuela pública y laica.
En la calle Alfonso riadas de gente durante toda la mañana. Ni durante las fiestas del Pilar habíamos visto algo igual. Ardían nuestros carteles a causa de todas las miradas que han caído sobre ellos. ¡Bien! ¡Objetivo cumplido!



Para quitarme el frío, llego hasta la pista central de la disco de la plaza del Pilar, y bailo y bailo… Aparece Ketama, siempre sonrientes los tres, y cantan la canción que durante la mañana hemos tarareado varias veces Marisol yo. No me gusta bailar solo. ¿Bailas? ¿Estudias o trabajas?


Hasta mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.