martes, 16 de diciembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 406

Mañana llena de sugerencias e iniciativas positivas. Ha ido viviendo gente al portal. Esta fotografía muestra a las personas llegadas al inicio.


 Marisol y yo hemos acordado que a partir de la próxima semana estaremos en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación por la escuela pública y laica los días:
22 y 23 de diciembre
29, 30 y 31 de diciembre
2, 5 y 7 de enero en adelante, como habitualmente…

Algunos me insisten en que deje constancia de que ayer pasó ante nosotr@s el alcalde, Juan Alberto Belloch, que nos saludó mayestáticamente mientras pasaba ante el portal de la Consejera. Hecho está.

Hoy quiero escribir un poquillo sobre los “manteros”, generalmente de procedencia subsahariana, que pretenden vender en la calle Alfonso de Zaragoza y alrededores cinturones, bolsos, gorras, paraguas, etc. Su vida matinal es un sinvivir vigilando y oteando la calle y aledaños para que no les pille la Policía Local con sus mercancías desplegadas, lo cual me parece tremendamente injusto. Quienes descalifican a los vendedores ambulantes por competencia desleal con los comercios cercanos y por no pagar impuestos emplean el clásico sofisma de "la razón perezosa" (el argos logos griego, la ignava ratio latina o la faule Vernunft kantiana): en lugar de discriminar los motivos y las razones de cada parte e intentar ver el asunto en su conjunto,  creen inútil aclarar nada, dan por supuesto que unos cuantos tópicos y frases hechas halagan a todos y encubren el asunto real y verdadero. Es posible que no les falte razón, desde su perspectiva e intereses, mas en cualquier caso se trata de una competencia mucho menor que la de Carrefour, El Corte Inglés, Puerto Venecia o FNAC, pero de esa ni hablan ni se lamentan los comerciantes. Ciertamente, compete a la policía hacer respetar y cumplir las leyes. Sin embargo, aunque a priori las leyes sean de todos y para todos, la realidad nos demuestra que para unos (desgraciados) son bastante más leyes que para otros (los amos del cotarro). Podría señalar a esos policías mil cosas mejores que vigilar y sancionar.
En homenaje a nuestros compañeros subsaharianos, esta canción del senegalés Youssou N'dour



Hasta mañana








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.