martes, 30 de diciembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 414


Último día del 2014 en el portal de la vivienda de la Consejera aragonesa de Educación. Frío habitual, paliado con toda suerte de prendas visibles y no visibles. Pasado mañana, 2015. Un año que deseo cargado de lucha, esperanza, resistencia, consistencia, alternativas, cambios y revoluciones, desobediencia civil y afirmación incondicionada de los derechos humanos. Quizá sea nuestra última oportunidad antes de que nuestras casas y campos queden arrasados por los recortes y la deshumanización de la convivencia social. No valdrán más paños calientes. Grecia apunta hacia esa misma dirección y quienes viven del engaño y de la explotación (FMI, aparato de la UE, Gran Banca, dirigentes y amos del Ibex 35, biempensantes en general…) se mueren del miedo. Otro mundo es posible. Otro mundo es necesario. Ese es mi deseo para todas y todos en el 2015. Un deseo que va acompañado de un gran y sonriente abrazo. La lucha continúa. La vida continúa.
Nuestr@s/mis entrañables amig@s y compañer@s de camino Diego, Diana y Jara, que tuvimos la ocasión de tenerlos unos días en Zaragoza, dentro de su largo periplo en bici por Europa y España, recogido todo en Esto no es una escuela ha dejado escrito Cuestión de principios donde hacen con mucho cariño un paralelismo entre su aventura y su búsqueda, por un lado, y mis reivindicaciones y denuncias en un portal, por otro. Con toda mi amistad y mi agradecimiento, mis mejores deseos con todo lo mejor del mundo y de la vida para ell@s. Se lo merecen de sobra.
Mi gran y buena amiga Marisol ha confeccionado para mí y los míos un maravilloso calendario de bolsillo con esta fotografía de portada. Nunca dejará de sorprenderme gratamente, tan llena siempre de cariñosos detalles. ¡Gracias!


En el portal, cercanía y cariño de y con tod@s l@s que estábamos allí. Buena muestra de ello son estas fotos:





Me gustaría decir a cada un@, a ti, lo mismo que dejé escrito tras salir de un ictus cerebral, que me regaló claridad y entereza:

A partir del próximo 1 de enero nos encontraremos en las mismas trincheras y en las mismas barricadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.