lunes, 22 de diciembre de 2014

Diario de un perroflauta motorizado, 410


Mucha gente en la calle. 2 grados de temperatura y mucha niebla por la mañana. El aparato publicitario navideño, al rojo vivo. Y nosotr@s allí, en el portal de la Consejera, con nuestros carteles de siempre y nuestro Canto a la Libertad de cada mañana. Me pregunto hasta cuándo durará esta situación de explotación y engaño para con el pueblo. Repaso la historia, aun sin ser especialista en historia. Tras periodos de servidumbre y esclavitud, revolución y revuelta. Lo que no está escrito en esos libros de historia qué pasa von una población que en parte disfruta de calefacción, televisión de plasma, vitrocerámica y sobre todo mucho miedo a perder esos y otros cachivaches similares.
Además de los habituales (Marisol retorna al portal, ¡qué alegría!), una clase de Integración del IES Pilar Lorengar, y Tarsi, un buen amigo de un gran amigo nuestro, Fernando Pastor, de Valladolid/Palencia.





Hoy estoy invitado como interviniente en el Debate “Rescate ciudadano. De la intervención en la urgencia a la ineludible necesidad de otras políticas sociales” (c/ Predicadores, 51, 18 a 20 horas). Procuraré liberarme de las telarañas de la ambigüedad que nos envuelve cada vez más.

Mañana, último día de la presente semana en el portal de la vivienda de la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón. Quien quiera y pueda puede llevar alguna cosilla para celebrar las fiestas del solsticio de invierno (con tal de que no se haga dispendio alguno para ello).

Hoy me apetece dedicarte esta canción que apunta directamente a tu memoria y tu corazón: Like a Star, de Corinne Balley.


Hasta mañana




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.