martes, 17 de septiembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 78


Al llegar el perroflauta motorizado al portal de la Consejera, el matemático británico George Boole estaba muy indignado, pues ante la alentadora y excelente noticia de la huelga general indefinida de la enseñanza en Mallorca, al ministro Wert no se le ha ocurrido otra cosa que declarar que los datos son imprecisos, inexactos y contienen serías lagunas: según Wert, “hay que distinguir entre la parte y el todo; es decir, en lugar de decir, huelga de padres, alumnos y profesores, hay que decir algunos padres, algunos alumnos, algunos profesores, porque hay una parte que no hace huelga”. Su colega y compatriota John Venn trataba de calmarlo, a la vez que mascullaba entre dientes que no le vendría mal a ese ministro de Educación un buen repaso de sus diagramas. Al perroflauta le extrañó mucho ver que tanto Venn como Boole no hablaban en ingles, sino en catalán con fuerte acento mallorquín.
En otras palabras, Wert, citando implícitamente a su presidente Rajoy, apela a “esa mayoría silenciosa que no hace huelga”. O lo que es lo mismo, Wert vendría a decir que si los huelguistas mallorquines representan un poco más del 20% (ese es el porcentaje que reconocen las autoridades comunitarias y centrales, frente al 90% de seguimiento, según los convocantes), un 80% puede estar en contra de la huelga. Argumento peregrino donde los haya….
Lola Flores, allí presente como caída del cielo, adujo este ejemplo, como prueba de que había comprendido a ambos matemáticos británicos: En marzo de 2009 hubo una “Marcha por la Vida” a la que asistieron, según los organizadores, 500.000 personas, entre ellas lo más granado del Partido Popular y de la Iglesia Católica. Aceptemos la cifra de asistentes y apliquemos el argumento de Wert: 46.500.000 de personas están a favor del aborto en España.
Y Silvana Mangano, por su parte: En noviembre de 2011, algo menos de 11 millones de ciudadanos votaron al PP en el Congreso. Es decir, aplicando el argumento de Wert, 25 millones de españoles no quieren el PP en el poder, pues la legitimidad del poder estaría en manos de la abstención (más de 11 millones).
Finalmente, Elvis Presley: La cadena de televisión La Sexta tiene una audiencia media del 6%. ¿Es lo mismo, señor Wert, que afirmar que el 94% de los televidentes abomina de la cadena La Sexta? Dicho lo cual, Elvis entonó Love me tender.
El perroflauta motorizado ha pasado hoy una mañana la mar de divertida con todo este desfile de estrellas apagadas. Pero la guinda la ha puesto Humphrey Bogart (con su sombrero, su gabardina, su cigarrillo y su pistola) , que se ha hecho enseguida el amo del cotarro:
Humphrey Bogart, o quien sea, que a medida que pasa la tarde alberga el perroflauta motorizado cada vez más dudas sobre su verdadera identidad, lanza un estridente silbido hacia el balcón de la Consejera que a punto está de dejarlo medio sordo, e inmediatamente comienzan a aparecer las personas más variopintas, cada una de las cuales se va acercando hasta el portal, saluda a los allí presentes con notable educación y hace entrega a Bogart de su documentación personal, con el fin –deduce el perroflauta motorizado -  de que pueda verificar sus nombres, nacionalidad, estado civil, lugar de procedencia, estudios, profesión, y otras minucias más, todas ellas relacionadas con la acreditación de sus datos personales. 
En pocos minutos la calle Alfonso se llena de centenares de hombres y mujeres de toda raza, edad y condición. Los hay colombianos, japoneses, libios, extremeños, israelíes, canadienses, iraníes, afganos, bosnios, sirios, alemanes, ibicencos, esquimales, ugandeses, taustanos, argelinos, irlandeses, peruanos, serbios, chechenos, leperos, kurdos, de ultraderecha, de ultraizquierda, creyentes en Alá, en Yahvé, en la Virgen del Rocío, en el Juventus de Turín, en la Lotería Primitiva, en nada, en algo, homosexuales, heterosexuales, bisexuales, transexuales, asexuales, fóbicosexuales, adictosexuales, enanos, gigantes, chepudos, paralíticos, militares, monjas de clausura, disminuidos y discapacitados de todo tipo, con turbante, con cofia, con boina, con casco, con gorra deportiva, con cachirulo, calvos, con tupé, rubios, morenos, engolados, chorizos, gorrones, santos, héroes, artistas, canónigos, ciclistas, jardineros, y un sinfín más de hombres y mujeres pertenecientes a la extensa fauna y  flora humana...
Exactamente, son mil ciento setenta y tres, afirma Humphrey con rotundidad. Humphrey reclama silencio a los presentes y les dice: “A continuación vamos a realizar una breve votación. Os ruego la máxima sinceridad y celeridad en vuestras respuestas. ¿Estáis preparados?”. Todos asienten afirmativamente y Humphrey comienza sin más dilaciones el sondeo. El perroflauta motorizado va anotando los resultados de cada pregunta y al cabo de unos quince minutos lleva escrito ya un folio y medio con las siguientes respuestas de los encuestados:

 - El árbitro perjudica casi siempre a mi equipo y favorece al rival: 1.171 síes. 2 abstenciones.
- Cuando el árbitro favorece a mi equipo se trata de un simple error humano, mas no cuando favorece al equipo rival: 1.147 síes, 20 noes, 6 abstenciones.
- Hay gente que tiene demasiado dinero y eso es injusto:  1.173 síes.
- Tengo suficiente dinero: 1,172 noes, 1 abstención.
- Me pagan lo justo y lo suficiente en el trabajo: 750 noes. 423 están en el paro.
- Dios existe: 391 síes, 391 noes, 391 abstenciones.
- Mi compañero/a debería mejorar sexualmente conmigo y esmerarse más  en la cama: 1.113 síes, 52 noes, 8 abstenciones
- La pena de muerte es legítima: 586 síes, 586 noes, 1 abstención.
- Los preservativos son caros: 1.160 síes, 13 noes (presumiblemente, los noes  corresponden a farmacéuticos/as).
-  Dada la situación económica y política en el país, deberíamos hacer algo:  1.173 síes
 - Debes empezar tú a hacer algo, independientemente de lo que hagan los demás, y aun a riesgo de que peligre tu sueldo, tu subvención o tu pensión:  173 síes, 1.000 ns/nc.

Abrumado por los datos, el perroflauta motorizado cierra por unos instantes sus ojos. Al abrirlos, ya no hay nadie en el portal, salvo Juan de Mairena,  que le da unas suaves palmaditas en el cogote. Tampoco se ha marchado una mujer, que les ofrece una ensaimada mallorquina, parte de la cual comen entre los tres. Porta un ejemplar de Diario de Mallorca con los últimos datos sobre la huelga de la enseñanza y habla en inglés con ostensible acento argentino, pues al llegar saludó así:  “My name is Amalia”, que sonaba a tango cantado y bailado en San Carlos de Bariloche.

"¿Crees que tengo algún parecido con Humphrey?", pregunta, esperanzado, el perroflauta motorizado. La carcajada de Lauren Bacall fue una sonora respuesta, que retumbó y rebotó en los edificios de la calle Alfonso I de Zaragoza.
 Hasta mañana



3 comentarios:

  1. - Antonio Aramayona se parece a Humphrey Bogart: 1.172 noes, 1 sí (pero el sí viene de Penélope Cruz, así que el resultado es finalmente positivo...)

    Saludos a Juan de Mairena y toda la fauna humana, entre la que me incluyo.

    Ánimo...

    ResponderEliminar
  2. Ese sí es un SÍ SOSTENIDO MAYOR
    Gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Antonio, el perroflauta está que se sale. Soberbia entrada. Un abrazo

    Salud y República

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.