domingo, 19 de mayo de 2013

Addenda sobre el caso de Khalifa



Leída la sentencia 140/2013 del Juzgado de lo Penal n. 1 de Zaragoza contra Khalifa A.N. acusado de un delito de resistencia y una falta de lesiones supuestamente infligidas a un policía local de la ciudad a raíz del desalojo de su vivienda  efectuado el 30 de septiembre de 2011, he de añadir y/o rectificar los siguientes elementos al informe anterior :
1.    la pena es de seis meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
2.    Por la falta, Khalifa deberá pagar una multa de 60 euros (a razón de dos euros diarios), con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.
3.    Khalifa deberá pagar además al Policía Local 660 euros más intereses legales.
4.    Khalifa deberá pagar también las costas derivadas de la causa y del juicio.
5.    Como estuvo detenido el 30 de septiembre de 2011, a Khalifa le descuentan un día de los seis meses de prisión que debe cumplir.
6.    El comportamiento del policía local aparece en la sentencia como modélico y sin tacha. Khalifa, incluso en el momento de ser esposado boca abajo (¡lanzaba patadas boca abajo! y se mostraba alterado) aparece como un irrespetuoso y agresivo histérico.
7.    “El Policía Local” resultó con una contusión de espalda que precisó una primera asistencia y curó en 11 días, durante los cuales estuvo impedido para su vida habitual”, dice la sentencia. Sinceramente, me suena muy raro, además de muy etéreo y ambiguo, más teniendo en cuenta la estatura y la corpulencia del policía denunciante.

1 comentario:

  1. No se como fue ,pero hoy la policía tiene mucho respaldo gubernamental como en los tiempoa ha.

    una aperta moi agarimosa

    http://intentadolo.blogspot.com.es/2013/05/versos-del-agua.html

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.