lunes, 30 de septiembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 87


Comienza la 18ª semana en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. 90 días. 180 horas.
Ha amanecido gris plomizo y amenazaba lluvia, pero a media mañana se ha abierto paso el sol. El perroflauta ha contado con la inestimable compañía de Marisol durante la segunda hora de la mañana.
El perroflauta necesitaba hoy mantener fija su mirada en el horizonte deseado, sin que sus ojos solo divisasen los pies y las baldosas del suelo. Por eso necesitaba escuchar atentamente, sorbiendo cada nota y cada cadencia, la Sinfonía nº 9 de Dvorak.  La conoces seguramente, pero me gusta dejarte hoy su 4º movimiento, compendio de la sinfonía entera. Dvorak la compuso en 1893 durante su estancia en los Estados Unidos, que se apropian de la expresión “el Nuevo Mundo” con que se conoce a esta sinfonía. En realidad el perroflauta motorizado la ha estado escuchando teniendo cosido en su mente el lema “Otro Mundo es Posible”. Ese es el verdadero mundo nuevo que quiere el perroflauta motorizado.
A media mañana un camión iba colocando en las farolas de la calle Alfonso I unos pequeños carteles. Cada vez se nota más la cercanía de las fiestas del Pilar (el perroflauta motorizado estará en el portal de la Consejera durante esas fiestas. ¿Saldrá del portal algún día la Consejera vestida de baturra?) . Marisol y el perroflauta motorizado se han llevado una gran sorpresa, primero, y un hilarante cabreo, después, al ver esos carteles de cerca. ¡Gracias, Coca Cola, por hacer posibles las fiestas  del Pilar! Ah, por cierto, en el Ayuntamiento gobierna (¿?) el PSOE, apoyado por CHA e IU.

Al término de la mañana, se divisaba una especie de tumulto a mitad de la calle: gente haciendo cola en un puesto de Lotería y Apuestas. Primero, la Virgen. Después, la Primitiva. Y así se va manteniendo la esperanza de la ciudadanía…
 

En la plaza de España esta colocada una mesa para dar a conocer y firmar en el Día del Mayor (1 de octubre). Al llegar a casa, el perroflauta motorizado ha leído que las pensiones subirán un 0,25% en 2014, el mínimo permitido La pérdida de poder adquisitivo acumulada en seis años por los pensionistas será de más de un 10% si la inflación se sitúa en torno al 2% de media anual. El Gobierno calcula un ahorro de 30.000 millones en nueveaños.


El perroflauta motorizado ha podido conocer, en fin, que en un 5º curso de Primaria de un Colegio Público del barrio zaragozano de Torrero-La Paz, cuando el pastor llega al centro para impartir clase de religión Evangélica, los alumnos “evangélicos” (casi todos gitanos) no asisten a clase de Ciencias Naturales para estar en la de Religión.
Dejemos que Lola Flores expresa su opinión al respecto, idéntica a la del perroflauta motorizado.

2 comentarios:

  1. Dos atrocidades: la clase de religión en la escuela pública y la coincidencia horaria. Me pregunto si las autoridades académicas -católicas, por supuesto- habrían permitido que esa coincidencia se produjera entre lsa clases de ciencias naturales y la de religión católica.
    En este caso, total, son gitanos y protestantes...¿a quién le importa?

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo. Otra cosa más: ¿cómo lo consienten la dirección del centro, la inspeción educativa y las propias de un alumnado de una escuela pública.

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.