lunes, 8 de junio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 516




Buena parte de las “comunidades autónomas” (cada vez me parece más anacrónica la expresión: ni comunidades ni autónomas) no abrirá los comedores escolares durante los meses de verano. Imagino que ningun@ de quienes han adoptado la medida pasan hambre o tienen hij@s malnutrid@s. Algunos territorios, todos ellos regidos por el PP, aducen como argumento que no quieren “estigmatizar” a l@s niñ@s en riesgo de pobreza o que l@s niñ@s acudan al comedor tras terminar el curso podría " marcarles de por vida"  o “generar excesiva visibilidad”. Lo afirman las mismas personas que este año, por ejemplo, han recortado las becas de material escolar o de comedor escolar.

España es el segundo país de la Unión Europea con más pobreza infantil, sólo por detrás de Rumanía. Un 29,9% de los españoles menores de 18 años viven al borde de la exclusión social. Un porcentaje que se amplía hasta el 33,8% en el último informe de la ONG Save the Children, hecho público un mes después (datos obtenidos de diario.es).

¿Y dirán que hemos estado acosando a la Consejera aragonesa de Educación, la mayor y más cruenta ESCRACHADORA del Reyno de Aragón, la mayor chapucera, vista la situación actual de l@s niñ@s hambrient@s y desnutrid@s del Reyno?
¿Y dirán que estoy acosando al Delegado del Gobierno en Aragón, el mayor ACOSADOR y perpetrador de todos estos crímenes de lesa humanidad contra l@s niñ@s hambrient@s y desnutrid@s aragoneses? El Gobierno aragonés cuenta con 700.000 euros destinados a paliar el problema. De momento, calma chicha, inacción, reproches e irresponsabilidad colectiva.







Hoy ha sido una mañana llena de encuentros agradables, entrañables. Incluso he cantado hoy el Canto a la Libertad con Pilar, que en esos momentos estaba conmigo en el portal. El momento más mágico se ha producido cuando una mujer que vive en el mismo portal que el Delegado me ha saludado, al salir, con un abierto “buenos días”. Me he permitido decirle que era todo un acontecimiento y que se lo agradecía de verdad y de corazón. Ella ha exclamado: “¡Pero si usted ya es casi un vecino más”!

He preparado paquetitos que he metido en la mochila de mi silla de ruedas. Contienen las dosis de pastillas que debo tomar por la mañana, al mediodía y la noche (en total, 26 pastillas diarias, más un parche diario de nitroglicerina y otras medicinas más de urgencia por si las cosas se ponen mal). Seguramente no ocurrirá, pero lo he pensado por si las moscas tengo que pasar 12, 24… 72 horas en el calabozo.

Scriabin desea pintar la tierra, el fuego, el aire y el agua en ti, si se lo permites:



Hasta mañana


1 comentario:

  1. Para mi que el Delegado esta nervioso por el batacazo electoral del PP en ayuntamientos y CCAA y el miedo a lo que pasará en las generales ya que perderá su cargo. No entiendo tanta agresividad por un cartel sin agresividad y blog de la linea sueve.

    Si Gustavo Alcalde quiere droga dura que oiga los telediarios con los temas de corrupción. Si le gusta más la radio que escuche a Federico
    Jimenez Losanto. Si quiere todavia mas que se ponga una peluca y entable coversacion en cualquier bar o taxi sobre el PP.

    Delegado, has perdido el norte, el oremus, el sentido común y la actitud democratica. Deja a Antonio y persigue a los politicos corruptos de tu partido y de otros. Tambien puedes dedicarte a hacer campaña para que Rudi no cobre al margen de su sueldo oficial un sobresueldo del partido que como sabes sale fundamentalmente de los presupuestos genareles del estado.

    Ex votante del PP

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.