jueves, 11 de junio de 2015

Diario de un perroflauta motorizado, 519




Con todo el lío de ayer se me olvidó contar que encontré en mi buzón una carta remitida por el Gobierno de España, en la que se me comunica Procedimiento Sancionador y Acuerdo de Inicio de Expediente por los hechos ocurridos el 30 de abril del presente año, mañana en que celebramos espontáneamente el último día de estancia en el portal de la Consejera aragonesa de Educación. ¿Acusación? Al parecer, y según percibió la policía por “mi actitud y mis manifestaciones”, fui el “organizador o promotor” de esa “concentración” no comunicada debidamente a la Delegación del Gobierno en Aragón. Una más…

Hoy he vuelto al portal. Consciente de lo que hacía y sobre todo centrado con todas mis fuerzas en el porqué y el para qué de mi decisión: denunciar los recortes sistemáticos  inhumanos en derechos y libertades de la ciudadanía. 
Sistemáticos porque forman parte de un plan, urdido por la Troika y los grandes poderes financieros, para llevar a cabo una revolución involutiva neoliberal de la que surja una sociedad de una élite muy rica y con pleno poder y una inmensa mayoría de pobres, indigentes, desheredados, privados radicalmente del anterior estado de bienestar, sin derechos humanos en el trabajo, la vivienda, las pensiones, la sanidad, la educación, etc. etc.
Inhumanos porque la privación o el recorte de algún derecho humano significa privarnos o recortarnos la humanidad misma que nos dignifica y nos identifica como humanos, de tal forma que los recortes son entonces un proceso de des-humanización e in-humanización.
Hoy he vuelto al portal del Delegado del Gobierno en Aragón. Pablo me ha acompañado toda la mañana e incluso ha fotografiado a algún fotógrafo que desde la acera contraria estaba haciendo tan ricamente fotografías y fotografías… hasta que se ha visto fotografiado. Un aluvión de gente apoyando y animando se ha acercado también a primera hora de la mañana. Gracias a todos y a todas, que desde vuestras casas, vuestro trabajo, Twitter, Facebook, correo electrónico y algunos medios digitales, dais un empujón grande a la defensa de los derechos y las libertades de la ciudadanía. ¡Gracias y un fuerte abrazo!
No hay fotos, no hay nombres. Este blog está diariamente y minuciosamente examinado. 

Para terminar, me apetece hoy aburrir al personal con una canción que compuse hacia 1972-73 en homenaje a todos los detenidos, torturados, fusilados, asesinados y exiliados por y durante el franquismo por defender la libertad y la democracia.



Hasta mañana

2 comentarios:

  1. Al hilo de este suceso, recuerdo un obra de teatro africana que vi en Lavapiés y cuyo nombre no recuerdo. Era bellísima. En ella, había el siguiente diálogo:
    -"¿Quién te ha dado permiso?" -
    - "Nadie".
    - "¡¿Nadieeeeeeee? Ah, entonces, vale!"
    Abrazos, maestro. Y tremenda la canción

    ResponderEliminar
  2. El primer comentario es de Pilar. Siempre le pasa lo mismo a esta despistada. Salud y carpe diem.
    Pilar

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.