jueves, 3 de enero de 2013

Ocupación de Ibercaja 3 de enero de 2013


AUDITORÍA

A  LOS RESPONSABLES

DE  LA

CRISIS
Uno de los carteles mostrados esta mañana en Ibercaja
 
Primero apresaron a los comunistas, y yo no dije nada porque no era comunista.  A primera vista, puede parecer que dos personas, Marisol y yo, éramos pocos, pero la policía nacional opinó distinto: desde una furgoneta de la policía, aparcada sobre la acera a partir de las 10,15 de la mañana (hora de la convocatoria), dos policías no nos quitaban ojo. Asimismo, cuando pasábamos cerca de la puerta principal de IberCaja, automáticamente asomaba alguien de seguridad, como quien no quiere la cosa. El hecho es que a las 10,30 horas, una multitud –Marisol y yo- entró en IberCaja con la intención de “ocupar” la sede central de la mayor entidad financiera de Aragón.

Luego se llevaron a los judíos, y yo no dije nada porque no era judío. Nada más entrar, apenas sin tiempo para sacar cartel alguno, dos empleados de seguridad y otro de paisano (supongo que el jefe de seguridad) nos abordaron para decirnos que no podíamos estar allí, que en todo caso lo hiciéramos en la calle, que en ningún caso estaba permitido permanecer allí mostrando carteles. Cuando, ya con los carteles en ristre, respondimos que íbamos a quedarnos, les gustase o no, pero que no íbamos a proferir gritos, consignas o insultos, se quedaron cerca de nosotros y de la puerta, esperando quizá una invasión tártara de encarcelados. 

¿62.000 millones de rescate a la banca?
NO, GRACIAS
Otro de los carteles mostrado esta mañana en Ibercaja

Luego, vinieron a buscar a los obreros; no dije nada, porque no era obrero ni sindicalista. Fue curioso cuando el jefe de seguridad nos advirtió de que estaba prohibido sacar fotografías, pues había visto fotos (imagino que en mi blog y en Facebook) de la ocupación la semana anterior del Banco Santander y del BBVA. Pregunté entonces irónicamente al jefe de seguridad si estaban advertidos y avisados de nuestra llegada. Contestó enfáticamente que “¡por supuesto!”. 

DEUDA DE BANCOS

NO ES

DEUDA DELPUEBLO
Otro de los carteles mostrado esta mañana en Ibercaja


Más tarde se metieron con los católicos, y no dije nada porque yo era protestante. Por eso no podemos esta vez ofrecer fotografías. A los treinta minutos, según se nos dijo, la furgoneta de la Policía Nacional se había ido. Algunas personas, pocas, se acercaron a comentar –positivamente- los mensajes que mostrábamos. Unos sindicalistas de IberCaja cambiaron impresiones con nosotros durante unos minutos. Un Rey Mago cruzó el vestíbulo, pues a partir de las 11,30 recibía su Majestad a niños y niños. Aprovechamos, cuando pasó por nuestro lado, para ofrecerle uno de nuestros carteles, por si quería colocárselo sobre el manto o sobre la corona. A las 12 y pico de la mañana, nos fuimos. El próximo jueves, más: otra entidad bancaria.



ESTAFA
Banca adquiere  dinero del BCE  al 1% 
Banca da créditos a más  del 8%
Otro de los carteles mostrado esta mañana en Ibercaja


Cuando, finalmente, vinieron a por mí, ya no quedaba nadie para protestar.

1 comentario:

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.