jueves, 17 de enero de 2013

Suicidio médicamente asistido por sufrimiento psíquico



No eran enfermos terminales, no estaban en coma irreversible. Marc y Eddy, dos hermanos gemelos monocigóticos (gemelos idénticos) y zapateros de profesión, decidieron libre y responsablemente morir, por lo que pidieron ayuda para morir bien y con entera dignidad.

Tenían 45 años y eran sordos de nacimiento. Además, como se estaban quedando ciegos desde hacía unos años, en un proceso del que iban a verse privados de la autonomía deseada (hasta el momento vivían con sus padres), resolvieron solicitar el suicidio médicamente asistido, lo que aconteció en el hospital universitario de Jette (Bruselas). autónoma".

Cuenta la prensa, concretamente el Periódico de Aragón, que el último día de sus vidas, Marc y Eddy llegaron al hospital de manera tranquila, bebieron allí una taza de café al llegar y tuvieron una despedida “muy bella y serena”
de sus padres y de su hermano.

Bélgica es el segundo país del mundo en legalizar la eutanasia, en mayo de 2002, después de Holanda.

2 comentarios:

  1. Ayer tratamos este tema en la tv. extremeña. Aquí tienes el enlace por si te ineresa:
    http://www.canalextremadura.es/node/60112

    ResponderEliminar
  2. Vengo defendiendo el suicidio asistido hace tiempo. Y no me gustaría tener que emigrar a Bélgica algún día por esa causa. Asumo la reivindicación individual y colectivamente, por lo que voy a subirme este artículo a mi facebook

    Mila

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.