6 meses. 24 semanas, 120 días, 240 horas en el
portal de la Consejera.
Hoy Daniel y sus padres están ya en casa.
Quiero dedicarles hoy, nada más iniciar,
a modo de abrazo y de nana, el Impromptu nº 3, de Schubert:
Al llegar, he encontrado el portal de la
Consejera abierto de par en par. Al cabo de veinte minutos, tres policías han
bajado y se han colocado en el portal. Al llegar, Marisol se ha quedado tan
sorprendida como yo, pero finalmente se ha aclarado que su presencia se debía
al fallecimiento complicado de uno de los vecinos, a quien personalmente yo
conocía y saludaba cuando bajaba (edad avanzada, en silla de ruedas, con
acompañante).
Hoy me ha llegado (también a Marisol)
carta certificada de la Delegación del Gobierno de España en Aragón, referida a
la denuncia por “presunta responsabilidad en negativa a abandonar el portal de
la Consejera de Educación a requerimiento de los agentes denunciantes, el día
23 de octubre”. Es tipificado como “infracción leve”, según unos cuantos
artículos de leyes y códigos, a la que corresponde 300,51 €, más, en su caso,
otras medidas.
El Delegado del Gobierno me comunica “iniciar
expediente sancionador y me da quince días de plazo para presentar
alegaciones., etc.
Si no efectúo alegaciones o me declaro
culpable, el asunto se convierte en Propuesta de Resolución y se me impone una
sanción de 200 €.
Mañana tendremos en el portal de la
Consejera una entrevista con una abogada cuyos servicios y asesoramiento Chunta
Aragonesista nos ha ofrecido amablemente.
En principio, mi intención es no alegar y
no pagar. En su lugar, presentar un escrito al Delegado del Gobierno exponiendo
mis motivos y mis razones para permanecer en el portal de la Consejera de Educación,
con la esperanza de convencerle hasta tal punto que el Delegado mismo, racionalmente
persuadido, acabe también en el portal de la Consejera con alguno de los
carteles que gustosamente le prestaríamos.
Quiero dedicar, por último, al Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, y a la Consejera aragonesa de Educación, Dolores Serrat, esta conocida canción de Roger Waters y Pink Floyd (yo soy uno de esos niños).
Hasta mañana.
Que huevos tienes Antonio , y eso, no pagues nada y veremos que hacen , no se atreverán aunque son capaces de todo estos impresentables. Salud y a las barricadas. Que nieto tienes y que entrañable foto Besos
ResponderEliminarSalud y abrazos, compañero
ResponderEliminarAntonio. No encuentro el correo de la Delegación del Gobierno en Aragón. Quiero expresarle mi desacuerdo con ese expediente y reclamo que investiguen el motivo por el que la policía quiere desalojar a unos ciudadanos de un punto de la ciudad siendo que no incumplen las normas establecidas de reunión en la vía pública.
ResponderEliminarDeben asumir que si a los manifestantes los alejan de los actos públicos, al menos podamos mostrar nuestra disconformidad como vecinos sin tener que ser desalojados por capricho de la autoridad. Dicho sea de paso que vuestra presencia en el portal es un modelo de civismo.
Bueno, un ejemplo mas de que lo que estás haciendo cada días desde hace meses no es ninguna tontería y SI que les molesta.
ResponderEliminarTe propongo una recogida de firmas digitales en change.org respaldando tu propuesta hacia el delegado.
De la multa, cuenta con que Marea Verde te apoyará para sufragar la si así lo deseas, y si decides no pagar también puedes contar con nuestro apoyo incondicional.
Mañana hablamos más en concreto. Desde luego, no voy a pagar. Y mañana, una vez hablado todo con la abogada, decido si escribir un alegato diciendo mil verdades al Delegado, con copia a la Consejera. Gracias por vuestros ánimos y apoyo. Un abrazo
ResponderEliminarSuscribo totalmente lo dicho por Antonio. Personalmente, no me van a amedrentar y seguiré haciendo lo que quiero y debo en defensa de la Escuela Pública y contra los recortes.
ResponderEliminarEres grande, Marisol, amiga mía
ResponderEliminarTe admiro Antonio, te admiro Mari Sol.
ResponderEliminarMuchas gracias por lo que estáis haciendo.
Me siento egoísta no estando con vosotros cada día. Perdonarme.
Os envío muchos besos y abrazos cálidos a ambos.
Gracias de nuevo.
Maite.
Enhorabuena Antonio!! Con ese nieto nadie te podrá parar..
ResponderEliminarAbrazos. Paloma
Como escribe Camus, “no camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo”.
ResponderEliminarAntonio: desde CGT enseñanza todo nuestro apoyo y solidaridad. Tu tesón es un ejemplo para quienes luchamos por la defensa de la escuela pública. La multa, si al final hay que pagarla, no lo harás tú, cuenta con nosotr@s.
ResponderEliminarUn abrazo. Teresa (CGT, enseñanza)
Un abrazo a todos los compañeras y compañeros de CGT Enseñanza. La multa no la deno ni la quiero pagar. Otra cosa es ue me detraigan ese dinero de la pensión. Pero prefiero entonces que sea una herida en canal en el alma de un trabajador y un ciudadano que solo reclama derechos humanos fundamentales. Un abrazo, Teresa
ResponderEliminarMultado por?
ResponderEliminarFui alumno tuyo hace muchos años, me llamo Ricardo pero doy por hecho que no me recuerdas, es normal. En ese entonces, supongo que por las tonterías propias de la edad, no supe darme cuenta de cuánto podía aprender de ti. Cosas tan sencillas como pensar, cuestionar y reflexionar las he ido aprendiendo con el paso de la vida y por casualidad hace un tiempo me topé con tu blog. Allí leí muchos de tus comentarios y con el prisma que tengo ahora me di cuenta de que despiertas en mi admiración. Podré o no podré estar de acuerdo en algunas cosas que dices, pero lo que para mi es admirable es tu determinación y decisión. Gracias por dar ejemplo, tenemos la responsabilidad de seguir tus pasos y de luchar por un mundo mejor.
ResponderEliminarÚltimamente estamos viviendo en una sociedad patas arriba, donde el resultado es el que esta vez te ha tocado sufrir: ni siquiera se puede opinar diferente, ni siquiera hay libertad de expresión pacífica. Eso molesta a la élite política que actúa de la única forma que sabe... Este no es el mundo que yo quiero y no es el mundo que quiero dejar a mis hijos. Gracias por ser uno más empeñado en hacer algo al respecto. Tienes el apoyo de más gente de la que pudieras imaginar. Ánimo, estamos contigo. Gracias.
Gracias, Ricardo, por tus palabras y tus ánimos. Qy¡uisiera aalgun daato de nuestra relación escolar en el pasado. Me gustará mucho idenificar tu rostro y, seguto, también recuerdos.
ResponderEliminarTambién me admiran tus ideas y tu buen corazón, con las que me identifico. Un fuerte abrazo
Como no puedo ir a la puerta de la Delegada por razones de distancia, os ofrezco desde aquí mi ánimo, mi firma y mi colaboración para que la multa y/o la defensa no recaiga sobre vuestros hombros.
ResponderEliminarTambién me gustaría animar a los zaragozanos a que despierten y, si lo que quiere la delegada es saber con qué fuerza contáis, que se unan a vosotros y tenga una clara medida de ello. Las firmas también ayudan en ese apoyo no las minusvaloréis.
Gracias por tu generoso ofrecimiento. Todo está en curso. Hay que resistir. Un abrazo
ResponderEliminar