lunes, 25 de noviembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 127


Estaba el perroflauta motorizado llegando al portal de la Consejera, cuando Daniel Cohn-Bendit le sale, corriendo, a su paso, y con gritos de alborozo le cuenta: “Hoy han sido absueltos los cinco acusados de una falta de coacciones contra la consejera de Educación, Dolores Serrat, por una protesta el 12 de enero pasado contra los recortes educativos ante su domicilio, dado que la consejera no ha comparecido como denunciante. Ese día "Marea Verde" convocó a realizar una "tupperprotesta" que consistió en la creación de una escultura formada por fiambreras en solidaridad con las auxiliares de los comedores escolares que estaban en huelga y con los niños que no tienen becas de comedor. La protesta se hizo a unos veinte metros del portal de la Consejera, pues confundieron el portal. La Consejera Serrat presentó días después una denuncia como particular al considerar que se había vulnerado su derecho a la intimidad”.
“Gracias, Daniel”, le dice y le abraza el perroflauta motorizado, a la vez que saluda a Nacho, que ya estaba esperando en el portal mismo. Nacho es un hombre joven magnífico por fuera y por dentro, además de hijo de unos grandes amigos. Después llega Marisol, acatarrada y con la voz hecha un trapo. Hace mucho frío. Al cabo de un rato, aparecen Asun, Ana y Charo, muy contentas por la noticia de la absolución de los cinco acusados esta mañana. Maribel se suma al grupo poco después (por eso no sale en la foto). La gente nos mira y echa vistazos rápidos a los carteles. 

Es una buena noticia que los cinco encausados hasta hoy por el escrache de la calle Alfonso hayan sido absueltos. Es un triunfo del sentido común, además de una invitación a la Consejera a que piense menos en su intimidad personal (que nunca se ha visto vulnerada) y más en los estragos que están causando en los niñas y niñas, en sus familias, todos los recortes que va perpetrando sistemáticamente, en los jóvenes universitarios privados de continuar sus estudios por falta de dinero y de becas, en el profesorado recortado, en los presupuestos cada vez más escuálidos para los centros públicos de enseñanza. En resumidas cuentas, la Consejera se ha hecho autoescrache al no comparecer hoy en el Juzgado.
Hacia las 12,15 se quedan solos Nacho y el perroflauta motorizado (Marisol no podía más con su catarro y su malestar). Llaman de El Periódico de Aragón y hacia las 13 horas le hacen una pequeña entrevista y varias fotos en el portal de la Consejera al perroflauta motorizado, que saldrá mañana. Curiosamente, las líneas editoriales de los medios varían según haya o no haya noticias jugosas que llevarse a la boca.
Una de las preguntas de la entrevista es si la absolución de hoy de los cinco acusados, así como la inminente aparición de la ley de proyección de seguridad ciudadana de Fernández-Díaz, con sus graves sanciones, van a repercutir en la estancia del perroflauta motorizado en el portal de la Consejera. El perroflauta motorizado ha respondido. “Me tiene absolutamente sin cuidado”.
En homenaje a los cinco compañeros absueltos hoy, eta canción de John Denver (Leaving on a jet plane):

 
Hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.