lunes, 18 de noviembre de 2013

El profeta Mariano


“Ya se ve la luz al final del túnel”, proclama Mariano Rajoy. Y como le debe de parecer el símil poco ilustrativo, predica además sobre las decisiones de su Gobierno en nombre del bienestar futuro de España, que no le han gustado, pero eran necesarias, sobre los “resultados” que asoman ya en el horizonte, sobre “la reducción del paro por primera vez en muchos años”. Desde su púlpito, arroja a las llamas de lo ya innecesario la linterna con que otrora se iluminaba en el túnel y alardea de haber puesto “orden en las cosas” con “reformas” y haber sacado “al país de la situación de crisis”. Mariano no cura enfermos o abre las aguas del Mar Rojo, pero realiza el milagro del retorno de “la inversión extranjera” y profetiza, llamado por la voz de la Altísima Troika, nuevas “reformas”. La Troika le entregó las tablas de piedra de la Ley del cumplimiento de los objetivos de déficit, y ahora guía a su pueblo hasta la salida del túnel por las sendas de ajustes de 5.000 millones en 2014 y de unos 35.000 millones hasta 2016.
Si el profeta Mariano yerra en su aventura de guiar a su pueblo hasta la salida del túnel, advierte de que “es más difícil si no se intenta", pues la persona justa y buena “es el que tiene éxito a la cuarta o a la quinta, porque se lo ha trabajado y se ha empeñado". O sea, la salida del túnel, mediante el riguroso método científico del “trial and error”.
Nos espera, según el profeta Mariano, un futuro de lo más halagüeño:  "el futuro se llama: España y Europa".
El profeta Mariano, aún bajo los efectos de la Lophophora williamsii, comúnmente llamada peyote, ve luces y luces al final de túneles y túneles. Entretanto, a plena luz del día, sin túnel alguno, millones de ciudadanas y ciudadanos sin  empleo y sin derechos caen y mueren de desesperanza, mientras unos pocos ordenan a sus esclavos encorbatados que vayan contabilizando las montañas de dinero que diariamente acumulan. Para esa gente no hay luces ni túneles, sino solo beneficios ingentes a costa de otros seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.