viernes, 14 de junio de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 11



Jornada relativamente tranquila. Algunos se detienen, leen y sacan fotos, sin dar explicaciones. Alguno, en cambio, pide antes permiso. Otros dan ánimos, se declaran lectores y seguidores de mis artículos. Casi todos hacen auto de fe ante mí de su amor por la escuela pública y su indignación por los recortes.
Un periodista de una agencia informativa de Aragón saca unas fotos y me hace una entrevista. Creo que quería algún buen titular, pero creo que no se lo he dado.
Un profesor interino de Híjar leyó ayer este Diario y se acerca a saludarme. No sabe si tendrá trabajo el próximo curso, pero sí sabe que ya no cobrará en el verano, pues la Administración rescinde el contrato laboral con el profesorado interino en cuanto acaba el curso escolar. Luis, así se llama, se queja amargamente de que el profesorado de religión, designado a dedo por el obispo, sin oposiciones, cobra todo el año y su sueldo es homologable al resto del profesorado fijo.
Una compañera de Stop Desahucios se queda un rato conmigo y me cuenta la historia horripilante de su vida actual. Me quedo estupefacto y sin palabras. Es una verdadera heroína esa mujer con dos hijas a su cargo. Solo un dato: se levanta a las 4,30 de la mañana y trabaja catorce horas diarias. Apenas, sin embargo, le queda algo para vivir.
Un nutrido grupo de chavales de Huesca se arremolina a mi alrededor. Están de “salida programada” y se dirigen al Museo Pablo Gargallo. Mi buen amigo y colega Ángel, profe de matemáticas, y María Jesús los acompañan. Les explico brevemente por qué estoy allí. La cosa acaba con unos buenos gritos de los chavales Escuela pública, SÍ, Recortes, NO.
Hoy he deseado buen fin de semana al encargado de la limpieza de la calle, al cartero y a la chica de una tienda colindante. Nos vamos haciendo habituales con los días. Pasa despacio un coche de policía nacional y les saludo con la mano. Los dos policías ríen abiertamente.
Hasta el lunes no vuelvo.




8 comentarios:

  1. Admirable, ademirable, admirable...
    Qué ruín y pequeño me haces sentir.
    No sé qué más puedo decirte, sino que te envío un fuerte, intenso y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio!
    Como toda la gente que entra aquí y te lee, me despiertas complicidad, simpatía, buen rollo...
    ¿Así que estás de lunes a viernes entre 11.00 y 12.30?
    ¿Te apetece que nos sentemos un rato la gente contigo a compartir causa?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería magnífico compartir esos momentos cuando gustéis. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Sería un fracaso hacerte sentir de esa forma. Mejor, prefiero devolverte ese fuerte, intenso y cáalido abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eres único , tu lucha nos deja caos. no te digo que sigas por que tienes cuerda para rato, gente como tu hace falta en este corredor.Ahora en verano te pondrás a la sombra ¿no? besos

    ResponderEliminar
  5. Que no nos acostumbremos nunca a la injusticia. Gracias por hacernos recordar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Recordar, sin más, vuelve al olvido.
    Mejor, actuar, intervenir, luchar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.