jueves, 28 de noviembre de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 130


A las 9 de la mañana, -3º. Soleado.

Es todo un regalo para el oído y para el corazón. Aquí tienes para que te acompañe Meditación de Thaïs de Jules Massenet, interpretado por Janine Jansen


Hay días especiales. Hoy ha sido uno de ellos. Pilar y Ana han venido con un termo de té chino especial delicioso. Marisol y el perroflauta motorizado han estado tomándolo a sorbitos reconfortantes. Pilar ya había prometido en pleno verano traer té o caldo cuando hiciera frío. Fernando ha traído unos botes de excelentes conservas de su tierra, Navarra, algunas de ellas manufacturadas por su madre. Todo un detalle que emociona. Tres compañeros-camaradas del barrio Zaragoza de La Paz han estado también un buen rato en el portal de la Consejera. 
Irene ha estado un buen rato en el portal, mientras contaba su trabajo con niños en una especie de granja escuela cerca de Gernika.  Pepe se ha escapado de un curso en un lugar cercano al portal para saludarnos. Marga se ha sumado hasta el final de la mañana contando lo bien que se lo había pasado en Tenerife.
Han venido también a saludar también los padres de un antiguo alumno, Alejandro, de quien tengo un grato recuerdo.
 
Ha habido dos regalos especiales. Dos grupos de Primaria han pasado ante el portal y sus profesor@s los han reunido alrededor del portal para que hablasen un rato con Marisol y el perroflauta motorizado. Alejandro y Alba han soltado de improviso: “Sois estupendos”. Al final, a instancias del perroflauta motorizado han gritado un ¡viva! a la escuela pública y al derecho que tod@s los niñ@s del mundo tienen de tener una escuela digna y pública”.
2º de Primaria del colegio Montecanal.



Primaria del colegio Valdefierro

Al volver a casa, el perroflauta motorizado se ha encontrado con Sara, una antigua alumna del IES Félix de  Azara. Está trabajando ahora en un colegio de Primaria de la ciudad. El perroflauta motorizado se ha alegrado mucho, mucho al verla.
Hoy, la Ley Wert, la LOMCE, la execrable ley sobre educación del Partido Popular, la 7ª ley de educación desde que se instauró esto denominado “democracia”, será aprobada en el Congreso. Sin consenso. Sin futuro.
Los indignados del mundo respiran desde hoy con más alivio al enterarse de que  Interior corrige su proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana: muchas faltas  consideradas muy graves (hasta 600.000) pasan ahora “solo” a graves (hasta 30.000 €). En otras palabras, la sanción que le puede caer, por ejemplo, al perroflauta motorizado puede ascender “solo” a  30.000 euros, lo cual, como todo el mundo puede comprender, es una pequeñez insignificante. 600.000 representa una cantidad inasequible para un perroflauta motorizado, pero 30.000 está al alcance del bolsillo de cualquiera.
Otro detalle que llena de júbilo a los indignados del mundo. Hasta ahora, las denuncias de los policías gozaban de presunción de veracidad (el denunciado es quien debe probar que el testimonio de la policía no se ajusta a los hechos y a la verdad). Sin embargo, ahora se ha introducido una cautela que obliga a la policía a “aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado”. El alivio de los indignados del mundo vuelve a ser enorme, considerando la experiencia habida hasta la fecha: lo sabe bien quienquiera haya asistido a un juicio donde la policía se torna mágicamente en denunciante de unos hechos en los que a ojos vista no queda bien parada (por ejemplo, el juicio de un senegalés desahuciado y denunciado por un policía http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2013/04/el-juicio-de-un-senegales-desahuciado-y.html ; así como addenda sobre el caso Khalifa http://lautopiaesposible.blogspot.com.es/2013/05/addenda-sobre-el-caso-de-khalifa.html).

Ya en casa, el perroflauta ha abierto el correo. Félix, periodista, escritor y cada vez más y mejor amigo y compañero de sendas y veredas a través de la Red, dedica al perroflauta motorizado esta entrada  en Diario del Aire, del que es director. (cada vez emocionas más, Félix. ¡gracias!) Carmen, fagotista, que había hablado hace bastantes días con el perroflauta motorizado, envía esta joya musical (¡gracias, Carmen!): Vivaldi - Concerto per fagotto RV 484 in mi minore (Sergio Azzolini).

 


Hasta mañana

2 comentarios:

  1. cuanta belleza en timepos oscuros.
    De la oscuridad saldrá la luz. Aunque vete a saber lo que nos cobran...
    salud y amor

    ResponderEliminar
  2. Carlos, la luz no se ha ido. Tenemoss que mantenerla visible, mal que les pese.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.