martes, 13 de agosto de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 52 (martes y trece de agosto)

Hoy ha habido una gran música ambiental porque se han puesto a arreglar algunas baldosas sueltas del pavimento de la calle Alfonso I, peatonal. Como una imagen vale por mil palabras, aquí está la fotografía de Marga y el perroflauta en el portal de la Consejera con la orquesta sinfónica de la calle Alfonso por medio. 


+ Primer encuentro con el mundo de la transcendencia. Un anciano (pantalón gris, camisa blanca y una cruz de madera colgando del cuello), con seguridad sacerdote católico, se ha parado ante el cartel del perroflauta y lo ha estado leyendo parsimoniosamente.
- Cura. Vaya, ¿qué pasa con esos recortes?
- Perroflauta. Ya ve… , responde el p., mientras señala los datos del cartel
- C. Parece  que no son buenos
- P. Eso parece, sí…
- C. Algo habrá que hacer.
- P. Sí, tiene usted razón.
- C. Adiós, que tenga un buen día.
- P. Ciao, señor, igualmente.

+ Segundo encuentro con la transcendencia.
“No tengo el gusto de conocerlo”, dice el perroflauta a una señora que exclamó, al verlo, que, gracias a dios, hubiese gente tan perseverante como el perroflauta. La señora iba a visitar, como todos los jueves, a la virgen del Pilar. El perroflauta la saludaba cordialmente cada semana. Pero aquel “no tengo el gusto de conocerlo” fue decisivo.  El perroflauta no tenía el gusto de conocer a su dios y perdió casi todos los puntos de valoración positiva de la señora, cuyo rostro denotaba desencanto, y desde entonces, esa bondadosa y piadosa señora primero le saludó de pasada, de soslayo. Ahora, ha desaparecido. Imagine no religión…

+ Tercer encuentro con la transcendencia. A las 10,30 de la mañana, antes de hacer su aparición los operarios para arreglar el pavimento, el perroflauta se ha encontrado con una pavorosa y estremecedora visión, en medio de la calle. Eran mujeres musulmanas, forradas de trapos y sayas como tantas y tantas otras monjas católicas que pasan cada día delante del perroflauta:


Lo dicho.  Imagine no Religion.

Menos mal que, de vuelta, me he encontrado con Adriana, una niña preciosa de 4º de Primaria, plena de lucecitas de colores en su vestido y sobre todo en sus ojitos vivarachos y dulces, ¡Felices vacaciones, Marian y Adriana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.