viernes, 19 de julio de 2013

Diario de un perroflauta motorizado, 36


Viernes, último día de la séptima semana consecutiva en el portal de la Consejera aragonesa de Educación.
El perroflauta observa que va calando el mensaje. Se acercan de variadas edades y formación para decirle que siguen este Diario en su blog. El perroflauta percibe incluso a algunos ilusionados.
Antonio, recién regresado de Cantabria con Ana, viene con su perra nueva y una historia lacerante: su perro de tantos años se les ha muerto en la playa de un infarto. Es de admirar la entereza y la coherencia de esa pareja y les deseo todo lo que tan de largo se merecen. Antonio, el perroflauta y la perra (una mezcla de algo y pastor belga) se han sentido bien durante esos minutos de encuentro.
Una amiga de la madre del perroflauta, Teresa, en pleno torbellino de entropía, se ha acercado también para saludarlo. ¿Qué pasa en la mente y en el corazón de esas mujeres, tan desgastadas, tan dispuestas a seguir viviendo?
Miguel, un profesor jubilado de Utebo, ha explicado al perroflauta sus ideas que imparte en forma de “menoster” (frente a los “master” oficiales) de creatividad. Toda una fuente de iniciativas y trabajo fecundo es Miguel.
Ester, amiga de la hermana del perroflauta, regala unos momentos cargados de vivencias intensas.
Especial ilusión le ha hecho al perroflauta ver (reconocer) a Ismael, ex alumno del IES Félix de Azara, ahora ya abogado, iniciándose en el intrincado mundo del Derecho Penal.
Hacia las 12,15 ha sonado en los auriculares del perroflauta la canción Utopía de Alanis Morissette. Lo ha tomado como un regalo de este viernes con que se cierra una semana difícil para el perroflauta. Es esta:

Estaba recogiendo cárteles y bártulos cuando Joan Manuel Serrat ha tocado su hombro y le ha dicho: “Yo también quiero”. Y ha cantado su canción, también titulada Utopía: 

Gracias por todo, compañeras y compañeros. Un abrazo y hasta el lunes. Ya octava semana...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.