sábado, 27 de julio de 2013

Lloro (y también canto)


Lloro. El Ministerio de Defensa  vuelve a conseguir otro crédito extraordinario (877,33 millones) para poder pagar facturas a los acreedores (entre ellos, las empresas dirigidas hasta anteayer por el actual Ministro de Defensa) por un programa de armas inútil por los cuatro costados.
Lloro. Veo cada día a desharrapados, desahuciados, perroflautas, mendigos, manteros y multitud de ciudadanas y ciudadanos cada vez más atemorizados y empobrecidos. “No hay dinero”, dicen desde los distintos Gobiernos, pero han salido de las arcas públicas 30.000 millones, para que nuestros soldaditos puedan jugar a la guerra con sus juguetes caros y sofisticadas, en lugar de volver a pensar en la unidad y la salvación de la Patria.
Lloro. Más de la mitad de la cantidad total está destinado al pago del avión de combate EF-2000 (¿pero cuándo dejarán de querer combatir y guerrear?), otro 20% a buques y otro 20% más a helicópteros). 8.000 millones de presupuesto para Defensa (¿Defensa? ¿Pero quién nos ataca o quiere atacarnos?). La institución más inútil como Ministerio de la Guerra (hablemos sin eufemismos) mientras corre la sangre, el sudor y las lágrimas de todos los parados, los desahuciados, los pensionistas, los dependientes, los trabajadores con contratos y sueldos de mierda.
Lloro. 767 millones (más otros muchos millones maquillados a través de otros ministerios y partidas) en 2012 para misiones militares en el exterior. (¿por qué no vuelven? ¿Qué hacen allí? ¿En Afganistán, por ejemplo?). Si quedan soldados, transfórmeselos en personal sanitario, de extinción de incendios o de salvamento. No necesitamos soldados. Si USA quiere, nadie nos agredirá. Si USA quiere, quedaremos pulverizados en unos minutos sin que los jefes se muevan de sus despachos, observando como nos llueven misiles desde sus bases y submarinos. Ni un euro en armamento. Ni una persona en armas. Ni un arma más. Necesitamos solo escuelas, hospitales, servicios públicos, residencias, infraestructuras. Y necesitan todo eso y con mucha más urgencia en otras muchas partes del mundo. 0,7% del PIB, Tasa Tobin, etc…. Todo, menos armas y soldados.
Lloro. Al portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, no le gusta que el Gobierno de Rajoy haya aprobado este aumento de gasto militar “con nocturnidad y alevosía” (=por decreto ley). En otras palabras, los socialistas se van por las ramas sin entrar en la cuestión que realmente es el problema. Los socialistas hicieron lo mismo, piensan lo mismo y llevarán a cabo lo mismo. ¿He de recordarles quién fue y qué hizo la socialista Rosa Luxemburgo en el umbral de la I Guerra Mundial? Dan pena y lástima también estos socialistas.
Lloro…

Y canto

Imagine there's no Heaven
It's easy if you try
And no Hell below us
Above us only sky

Imagine all the people
Living for today
Imagine there's no country
It isn't hard to do

Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you will join us
And the world will be as one

Imagine no posessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
Or Brotherhood of Man

Imagine all the people
Sharing all the world
You may say that I'm a dreamer
But I'm not the only one

I hope someday you will join us
And the world will be as one

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo deseas, puedes hacer el comentario que consideres oportuno.